Curso Gratuito para Novios que quieren organizar su propio Casamiento!
17 noviembre, 2020

El Timing

Sabés por qué el Timing es tan importante en un Evento? 

Hola! Hoy te quiero contar acerca del Timing y su papel protagónico dentro de un evento.

Pero, antes que nada… Sabés que es?

El Timing 🗒️ consiste en organizar una serie de tareas o acciones dentro de un marco de tiempo concreto, para el desarrollo de un proyecto.

Cuando planificamos un evento, que generalmente dura entre 8 y 9 hs, armamos este famoso Timing donde vamos a estipular todo su contenido es decir, todo lo que va a pasar en el tiempo que dura la fiesta. Se establece, a qué hora va a ser la ceremonia👰🏼🤵🏻, las diferentes comidas🍽️, tandas de baile💃🕺, shows🎤, sorpresas, fotos 📷 y demás.

Más allá que muchas veces quienes festejan quieren un “Evento Relajado”, sin estar tan “cronometrado”, el timing siempre está. Se armará de una manera más acorde a este requerimiento, para que estén más cómodos en su fiesta.

Es fundamental para organizar principalmente el catering, que es uno de los pilares del evento. Nadie quiere que la comida falle, así que cuando menciono esto, automáticamente se amigan con el timing!! 😉😃

Además de éste, también están el Timing de Armado y el de los Novios.

En el de Armado, se estipulan los tiempos en que van a trabajar la ambientación, montaje de técnica y prueba de sonido y, en el de los Novios, los tiempos de preparación, fotos previas y traslado hacia el lugar del evento.

Espero que haya sido útil esta info!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.